REVISTA MEXICANA DE MASTOZOOLOGÍA (Nueva época)

OBJETIVO Y MISION DE LA REVISTA

La Revista Mexicana de Mastozoología (RMM) ha sido creada con objetivo principal de servir como un órgano de difusión mediante la cual los especialistas en mamíferos mexicanos tienen un foro en el que se den a conocer los avances de investigaciones de alta calidad del área. Este objetivo se ha llegado a cumplir de forma exitosa ya que su difusión ha rebasado las fronteras de nuestro país, recibiendo publicaciones y permeando en Latinoamérica. La RMM, ha crecido enormemente en la calidad científica de sus artículos, siendo un referente muy importante en otras publicaciones tanto nacionales como internacionales. Esta consolidación ha hecho de la RMM sea una revista única en su género, integrando grupos de investigación con una larga trayectoria en el estudio de los mamíferos del país.

La Revista Mexicana de Mastozoología, nueva época es una publicación semestral y es de Libre Acceso (Open Access), por tanto no cobra a los lectores o sus instituciones por el acceso a la misma. Invitamos a los usuarios a leer, descargar, copiar, distribuir, imprimir, buscar o ligar al texto completo de todos los artículos publicados.


Imagen de la página inicial de la revista

Avisos

 

III CONGRESO COLOMBIANO DE MASTOZOOLOGÍA

 
La Sociedad Colombiana de Mastozoología (SCMas), la Asociación Colombiana de Zoología (ACZ) y la Asociación Colombiana de Herpetología, se complacen en anunciar el V Congreso Colombiano de Zoología, el cual albergará el III Congreso Colombiano de Mastozoología (IIICCM) y el II Congreso Colombiano de Herpetología (IICCH). Este evento se llevará a cabo del 3 al 7 de diciembre de 2018 en la ciudad de Bogotá, en el Centro de Convenciones Ágora http://mamiferoscolombia.org/.  
Publicado: 2018-03-19 Más...
 
Más avisos...

Vol. 1, Núm. 2 (2017): nueva época


Portada

La nutria de río del norte (Lontra canadensis) se distribuye desde la frontera de México con Estados Unidos hasta Canadá y Alaska. Es una especie que se ha considerado extinta en México desde el siglo pasado. Los únicos registros confirmados fueron del Río Colorado entre Sonora y Baja California y cerca del delta del Río Bravo entre Texas y Tamaulipas. En este volumen se reporta el redescubrimiento de una población de la especie en la Cuenca del Río Conchos en Chihuahua. Este hallazgo es de enorme relevancia porque confirma la existencia de esta nutria en México y establece el límite actual e histórico de la distribución de la especie en el Continente. Además representa el descubrimiento de una especie de tamaño mediano o grande en México en más de 6 décadas.

Foto: Gerardo Ceballos